luzonok

El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Grupo de Investigación en Comunicación de la Comunidad Valenciana (GICOV), organizó el pasado 5 de junio el seminario “La fragmentación en la distribución audiovisual y la narrativa. Cuando un algoritmo decide entre las fronteras difusas de los géneros”. La profesora e investigadora Virginia Luzón (Universitat Autònoma de Barcelona) fue la encargada de impartir la conferencia, que tuvo lugar en el Edificio Torreblanca del campus de Elche. El director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH y del GICOV, José Alberto García Avilés, fue el encargado de presentar a la ponente.

Virginia Luzón es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Es profesora de teoría y técnica de televisión y narrativa audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona, donde actualmente es vicerrectora de Comunicación y Promoción. Ha trabajado como periodista en Televisión Española, TV3 y las productoras Líneas de ideas, Quart Televisió y CNR Televisión. Sus líneas de investigación se centran en la televisión, el cine, el cómic, la juventud y el género, tanto desde la perspectiva del análisis del discurso y las rutinas de producción, como del rol sociocultural de los medios de comunicación.

luzon1