20190328_155943

La profesora Montserrat Jurado Martín ha completado una estancia de investigación en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en colaboración con la investigadora Laura Cortés Selva y bajo la tutorización del profesor José Manuel Noguera Vivo. El proyecto se ha centrado en el estudio de los festivales de cine online. El trabajo conjunto se ha enriquecido con la visión de los certámenes especializados en dirección de fotografía, educativos y la propuesta de categorización de estos eventos integrados en el fenómeno de las industrias culturales.

Montserrat Jurado también impartió una conferencia sobre la promoción de los cortometrajes de los jóvenes en el circuito de los festivales de cine, en el Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia. Destacó la importancia de diseñar una campaña de promoción del corto desde el proceso de producción inicial, el uso de las plataformas de inscripción para facilitar la gestión y la necesidad de consultar las bases de los certámenes, ya que muchos rechazos de los trabajos se deben al incumplimiento de requisitos.