WhatsApp Image 2018-07-12 at 11.32.26

Los doctorandos del GICOV Alba García Ortega y José María Valero y sus respectivos directores de tesis, José Alberto García Avilés y Miguel Carvajal, asistieron la pasada semana a la Doctoral Summer School «Periodismo digital y convergencia mediática: teorías y metodologías», organizada por la Red de Excelencia en Periodismo Digital y Convergencia Mediática y celebrada en el Center for Internet Studies and Digital Life de la Universidad de Navarra.

Durante este encuentro internacional, los asistentes pudieron escuchar a la reputada investigadora Jane Singer, que fue la encargada de dictar la conferencia inaugural, entrar en contacto con otros investigadores y doctorandos del ámbito del periodismo digital y exponer sus avances en cuanto a la realización de sus tesis doctorales. Alba García Ortega presentó su propuesta de análisis de la influencia de los videojuegos en el periodismo, que pone el foco en la calidad de los newsgames y el contenido gamificado, mientras que José María Valero expuso su proyecto de estudio de las características organizativas de los medios digitales innovadores, que se centra en los flujos de trabajo y la transferencia de conocimientos para formar una cultura empresarial prodigital.