scolari

El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Grupo de Investigación en Comunicación de la Comunidad Valenciana (GICOV), organizó el pasado jueves, 21 de junio, el seminario “Metodologías para la investigación en narrativas transmedia”. El profesor e investigador de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) Carlos Alberto Scolari fue el encargado de impartir la conferencia, que tuvo lugar en la Sala de Grados del edificio Torreblanca del campus de Elche. El director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH y del GICOV, José Alberto García Avilés, fue el encargado de presentar al ponente.

En concreto, en el seminario se profundizó en las investigaciones y metodologías empleadas en el estudio de las narrativas transmedia. Carlos Alberto Scolari es profesor del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra  y doctor en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Università Cattolica di Milano (Italia), donde se especializó en el estudio de los medios digitales de comunicación y la ecología de los medios. Entre las obras de Scolari destacan: “Hipermediaciones. Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva” (2008), “Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan” (2013), “Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones” (2015) y “Las leyes de la interfaz: Diseño, ecología, evolución, tecnología” (2018).