Cartel informativo del I Concurso Transmedia organizado por la Universitat Autònoma de Barcelona

El 19 de marzo se celebrará en la Universitat Autònoma de Barcelona la I Jornada Transvergencia: Conferencia Televisión y Transmedia en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La Jornada está dirigida a creadores de historias digitales, a los investigadores audiovisuales y a difusores de contenidos transmedia. La asistencia será gratuita, pero para poder asistir se deberá enviar un email a indicando el nombre, los apellidos y la mesa redonda de interés.

Actividades de la Jornada

1. Conferencia de Televisión y Transmedia: 5 mesas redondas con profesionales de los medios, expertos en nuevos formatos y académicos especializados en la producción de ficción de televisión, la creación de historias digitales, la investigación audiovisual y la difusión de contenidos trasmedia.
  2. Presentación del libro «Convergencia y Transmedialidad: la ficción después de la TDT en Europa e Iberoamérica».
  3. I Concurso Transmedia: El Master Internacional de Escritura para Cine, Televisión y Narrativas Transmedia colabora en esta jornada organizando este nuevo certamen par aimpulsar la creación de contenidos transmedia. Los participantes deberán presentar un capíulo de su proyecto online en formato webserie, webnovela, docuweb y/o spot publicitario.

La televisión se encuentra en pleno proceso de transformación internacional. La producción de contenidos está experimentando con nuevos métodos, abriéndose a las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología y la convergencia de medios y públicos. Las nuevas salidas profesionales, los emprendedores más innovadores y la imaginación ahora tienen cabida en el panorama actual de ficción.

Haz click aquí para consultar toda la información del evento