Université Libre de Bruxelles / Fuente: homepages.ulb.ac.be

Los días 5 y 6 de diciembre se celebrará en Bruselas el congreso El periodismo online y sus públicos‘, que pretende reflexionar sobre la compleja relación del periodismo online y su público: los usuarios de Internet. El papel de los lectores ha evolucionado con el surgimiento de la prensa digital, ya que se ha materializado su presencia a través de los foros de discusión, los espacios de comentarios, el crowdsourcing, los blogs y las redes sociales. Por lo tanto, el objetivo de este congreso pretende analizar al público como un actor que participa en el proceso de elaboración de la información.

Análisis del público como:

• Un actor presente en la sala de redacción
  • Un actor económico
  • Un productor de información
  • Un generador de discursos
  • Un árbitro de los discursos sociales

Call for Papers

• Difusión: 5 de febrero de 2013
  • Fecha límite para el envío de resúmenes: 5 de mayo de 2013
  • Aceptación de las comunicaciones: 1 de junio de 2013
  • Plazo para la admisión de los trabajos completos: 5 de octubre de 2013

Este congreso está organizado por la Université Libre de Bruxelles y la Université de Saint-Luis, por lo que los idiomas oficiales de la conferencia serán el inglés, el francés, el español y el portugués.

Haz click aquí para obtener toda la información sobre el congreso ‘El periodismo online y sus públicos’