Jornadas-Periodismo-UMH-2016La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) acogerá los días 26 y 27 de abril las XI Jornadas Internacionales de Innovación en Periodismo «Mobile first, comunicación multipantalla». En esta ocasión, el eje temático de las diferentes ponencias será la producción de contenidos para dispositivos móviles. La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH junto con el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la misma universidad organizan estas jornadas en las que profesionales y académicos debatirán y expondrán su visión sobre el panorama mediático donde los usuarios de Internet emplean cada vez más los smartphones.

¿Qué empresas están produciendo contenidos pensados por y para los usuarios móviles? ¿Cómo generan los periodistas informaciones y coberturas de vídeo basadas en el móvil? ¿Qué modelos de negocio permiten la viabilidad de los medios para dispositivos móviles? Son tres preguntas que se plantearán en el Aula Magna del edificio Altabix durante estos dos días.

Estas Jornadas Internacionales contarán con la presencia del investigador y profesor de la Universidad de Murcia Juan Miguel Aguado, quien ofrecerá la conferencia inaugural analizando los principales desafíos de la información ubicua. João Canavilhas (profesor en la Universidade da Beira Interior de Portugal), Carmela Ríos (El Mundo), Javier Moya (Revista Don) y Ángel Anaya (Revista Vis-à-vis) completan el cuadro de conferencias y mesas redondas del martes 26 de abril.

El futuro y presente de la radio móvil dará inicio al segundo día de Jornadas, con María Jesús Espinosa de El Extrarradio y Álex García de Radio Gladys Palmera. Posteriormente, el especialista para España de Google News Lab, Millán Berzosa, ofrecerá la ponencia “Innovación y temas del momento en red al servicio del periodismo”, y Ana Ormaechea, de Prodigioso Volcán, clausurará las XI Jornadas de Innovación en Periodismo.

Además, como cada año, se dará a conocer los ganadores de la VIII edición del Concurso de Reportaje Periodístico ‘Ricardo Ortega’ (miércoles 27 a las 10:45h.).

Inscripción, pago y precios

La inscripción y consecuente pago para acudir a las XI Jornadas Internacionales de Periodismo debe realizarse a través de umh.es/recibos. Mediante la asistencia a las jornadas se podrá obtener un diploma acreditativo y 0,5 créditos transversales en la UMH.

Los precios son los siguientes:

La participación en Twitter será activa a través del hashtag #jpumh.

FOLLETO CON TODA LA INFORMACIÓN