Noticias

Innovación, periodismo y marketing: presentación de JoIn-DemoS en el Congreso Internacional de la EMMA 2022

¿Qué innovaciones en el periodismo están relacionadas con el marketing de la oferta periodística? ¿Cómo surgieron estas innovaciones y qué impacto tienen en la empresa de medios? Maike Körner, Korbinian Klinghardt, José Maria Valero-Pastor, Renée Lugschitz, Giulia Ferri y Mirco Saner respondieron a estas preguntas en EL congreso de la EMMA 2022 en Munich. La...

leer más

Tecnología e innovación: presentación del equipo español de JoIn-DemoS en el Congreso Internacional de la SEP

Félix Arias, investigador del equipo español del proyecto internacional Journalism Innovation in Democratic Societies (JoIn-DemoS), participó en Congreso Internacional de la Sociedad Española Periodística de 2022 (SEP), celebrado entre el 10 y el 11 de junio de 2022 en la Universidad de Valencia, donde presentó la comunicación «La tecnología en la innovación...

leer más

Investigadores del GICOV identifican las innovaciones periodísticas más importantes de la última década en un artículo en El Profesional de la Información

La prestigiosa revista científica El Profesional de la Información publica en su último número el artículo «Las innovaciones periodísticas más destacadas en España (2010-2020): características e impacto organizacional, industrial y social», elaborado por un grupo de investigadores del GICOV. La investigación cataloga las innovaciones acontecidas en el mercado...

leer más

La UMH acoge la primera reunión presencial del proyecto de investigación internacional Journalism Innovations in Democratic Societies

El GICOV ha sido el anfitrión de la primera reunión de trabajo presencial del proyecto internacional “Journalism Innovation in Democratic Societies: Index, Impact and Prerequisites in International Comparison (JoIn-DemoS)”, que se ha celebrado en el Edificio Innova de la UMH durante los días 11 y 12 de noviembre. En este evento, al que han asistido una quincena de...

leer más

El GICOV presenta resultados preliminares del proyecto internacional JoIn-DemoS en la Conferencia EMMA 2021 de Suecia

  El miembro del GICOV José María Valero participó en el congreso anual de la European Media Management Association (EMMA) 2021, celebrado entre el 27 y el 29 de octubre en la Universidad de Jönköping, donde presentó las comunicaciones "Innovaciones en la comercialización del periodismo durante la última década" y "¡No lo llame innovación fallida, llámelo...

leer más

Una tesis doctoral del GICOV analiza la calidad y eficacia informativa de los newsgames

La investigadora Alba García Ortega ha presentado su tesis doctoral “Newsgames: entre la jugabilidad y la información. Análisis de la calidad y eficacia de un género innovador” dirigida por el profesor José Alberto García Avilés. La investigación, publicada bajo la modalidad de tesis por compendio de publicaciones, analiza los newsgames desde dos perspectivas: la...

leer más

Investigadores del GICOV presentan los resultados preliminares de un proyecto de investigación internacional en el congreso de la Sociedad Española de Periodística

El GICOV ha participado en la edición de 2021 del congreso de la Sociedad Española de Periodística, organizada por la Universidad de Sevilla. El investigador Miguel Carvajal ha presentado la comunicación titulada “Las innovaciones periodísticas más relevantes (2010-2020): valor aportado e impacto en la industria mediática española”, que recoge parte de los...

leer más

La investigadora del GICOV Montserrat Jurado coedita el libro Periodismo cultural en el siglo XXI (II). Modelos transmedia para profesionales innovadores

Las profesoras Montserrat Jurado Martín de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Beatriz Peña Acuña de la Universidad de Huelva han publicado el libro Periodismo cultural en el siglo XXI (II). Modelos transmedia para profesionales innovadores de la colección Innovación en Comunicación de la editorial Universitas. La publicación se dirige especialmente a los...

leer más

El GICOV participa en un proyecto de la Comisión Europea para crear un observatorio de medios digitales en España y Portugal

Financiado con 1,47 millones de euros, IBERIFIER es uno de los ocho observatorios regionales impulsados con fondos europeos para monitorizar las amenazas de la desinformación   El Grupo de Investigación GICOV de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) participa en un consorcio de 23 instituciones españolas y portuguesas que crearán un observatorio para...

leer más

Una tesis doctoral del GICOV propone un decálogo para mejorar la organización de los medios digitales a través de la innovación

El investigador José María Valero ha presentado su tesis doctoral "La construcción de la innovación en los medios de comunicación nativos digitales. Los casos de El Confidencial y The Guardian", dirigida por los doctores José Alberto García Avilés y Miguel Carvajal, todos ellos integrantes del grupo de investigación GICOV. El estudio parte de dos casos de éxito...

leer más