http://www.youtube.com/watch?v=GcPZODR4bGg

El vicedecano de Periodismo, José Luis González, ha presentado el MediaLab UMH, un laboratorio de producción e investigación periodística ubicado en el edificio Torreblanca. El nuevo espacio quiere convertirse en un laboratorio de ideas, innovación y participación para alumnos y docentes. Desde el MediaLab UMH se gestionan ya las páginas Web de la titulación de Periodismo, del grupo de investigación GICOV y la presencia de Periodismo UMH en las redes sociales Facebook y Twitter.
http://www.youtube.com/watch?v=gcpzodr4bgg
El vicedegà de Periodisme, José Luis González, ha presentat el MediaLab UMH, un laboratori de producció i investigació periodística situat en l’edifici Torreblanca. El nou espai vol convertir-se en un laboratori d’idees, innovació i participació per a alumnes i docents. Des del MediaLab UMH es gestionen ja les pàgines Web de la titulació de Periodisme, del grup d’investigació GICOV i la presència de Periodisme UMH en les xarxes socials Facebook i Twitter.

http://www.youtube.com/watch?v=GcPZODR4bGg

Journalism Dean, José Luis González, presented the UMH MediaLab, a production and research laboratory located in the building journalistic Torreblanca. The new space is to become a laboratory of ideas, innovation and participation for students and teachers. From MediaLab UMH are managed and Web pages Journalism degree , the research group GICOV Journalism and the presence of social networks UMH Facebook and Twitter .
The presentation used to present Reporters : MediaLab News, the alumni magazine of Journalism at the UMH ‘ . Located in , ‘Reporters’ is a model publication for alumni of Journalism and where the main contents are prepared by students, scholars and teachers of this course.

Another new product

MediaLab are UMH Regional Information Communication Papers , the result of research work GICOV local journalism. In this case, 2 which is dedicated to the regions of Upper and Middle Vinalopó also be downloaded for free from the . umh.es . This second number and the third to be published in 2012 and focuses on the study of the state of communication in the district of Vega Baja, have the financial support for publication of the Fundación Miguel Hernandez.
Finally, Professor González highlighted as another important leg of the new MediaLab, the scientific journal of communication Miguel Hernández Communication Journal who will be in January two years and just be included in the valuation system RESH Spanish journals in social sciences and humanities, along with better communication journals in the country.

Miguel Hernandez Communication

integrated into the RESH Journal
journal communication ‘Miguel Hernández Communication Journal’ has just been included in the valuation system RESH Spanish journals in social sciences and humanities. The magazine, whose editor is the Dean of Journalism, Professor Jose Luis Gonzalez, is now serving two years, becoming part of a select group that controls 30 magazines RESH. This is an information system that integrates quality indicators for scientific journals of Social Sciences and Humanities and has emerged with the intention to converge the projects developed so far by the EPUC (Research Group for the Evaluation of Scientific Publications) CSIC and the EC3 (Group for Science and Communication Science, University of Granada). The Web platform containing the integrated assessment of the Spanish journals is hosted at: http://epuc. cchs.csic.es / resh . The magazine publishes MHCJ fourteen scientific papers per year, the format is online and is part of MediaLab UMH.

La presentación ha servido para presentar Reporteros: MediaLab News, la revista de los alumnos de Periodismo de la UMH’. Ubicada en periodismo.umh.es‘Reporteros’ es una publicación maquetada por ex-alumnos de Periodismo y donde los principales contenidos están elaborados por estudiantes, becarios y profesores de esta titulación.
Otro producto del nuevo MediaLab UMH son los Cuadernos Comarcales de la Comunicación, fruto del trabajo de investigación del GICOV sobre periodismo local. En este caso, el nº2 que está dedicado a las comarcas del Alto y Medio Vinalopó también se puede descargar de forma gratuita de la página gicov.umh.es. Este segundo número y el tercero que se publicará en 2012 y que se centra en el estudio del estado de la comunicación en la comarca de la Vega Baja, cuentan con el apoyo económico para su publicación de la Fundación Miguel Hernández.
Finalmente, el profesor González destacó como otra pata importante del nuevo MediaLab, la revista científica de comunicación Miguel Hernández Communication Journal que cumplirá en enero dos años y que acaba de ser incluida en el sistema RESH de valoración de revistas españolas de ciencias sociales y humanidades, junto con las mejores revistas de comunicación del país.
Miguel Hernández Communication Journal integrada en el RESH
 
La revista científica de comunicación ‘Miguel Hernández Communication Journal’ acaba de ser incluida en el sistema RESH de valoración de revistas españolas de ciencias sociales y humanidades. La revista, cuyo editor es el vicedecano de Periodismo, el profesor José Luis González, cumple ahora dos años, pasando a formar parte del selecto grupo de 30 revistas que controla RESH. Se trata de un sistema de información que integra indicadores de calidad para las revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanidades y que ha surgido con la intención de hacer converger los proyectos desarrollados hasta el momento por el EPUC (Grupo de Investigación de Evaluación de Publicaciones Científicas) del CSIC y por el EC3 (Grupo de Ciencia y de la Comunicación Científica, de la Universidad de Granada). La plataforma Web que contiene la valoración integrada de las revistas españolas se encuentra alojada en la dirección: http://epuc.cchs.csic.es/resh. La revista MHCJ publica unos catorce artículos científicos por año, su formato es online y forma parte del MediaLab UMH.

La presentació ha servit per a presentar ‘Reporters: MediaLab News, la revista dels alumnes de Periodisme de la UMH’. Situada en periodismo.umh.es, ‘Reporters’ és una publicació maquetada per ex-alumnes de Periodisme i on els principals continguts estan elaborats per estudiants, becaris i professors d’aquesta titulació.

Un altre producte del nou MediaLab UMH són els Quaderns Comarcals de la Comunicació, fruit del treball de recerca del GICOV sobre periodisme local. En aquest cas, el nº2 que està dedicat a les comarques de l’Alt i Mitjà Vinalopó també es pot descarregar de forma gratuïta de la pàgina gicov.umh.es. Aquest segon nombre i el tercer que es publicarà en 2012 i que se centra en l’estudi de l’estat de la comunicació en la comarca de la Vega Baixa, compten amb el suport econòmic per a la seua publicació de la Fundació Miguel Hernández.

Finalment, el professor González va destacar com una altra pota important del nou MediaLab, la revista científica de comunicació Miguel Hernández Communication Journal que complirà al gener dos anys i que acaba de ser inclosa en el sistema RESH de valoració de revistes espanyoles de ciències socials i humanitats, juntament amb les millors revistes de comunicació del país.