El segundo número de la revista Communications Papers abre el plazo de admisión de artículos de investigación relacionados con el tema «Las representaciones de género en todos los medios de comunicación». El objetivo de esta segunda publicación pretende incitar a la reflexión sobre las representaciones de género que proyectan los medios de comunicación como constructores de estereotipos en las relaciones hombre mujer.
Esta nueva edición de Call for Papers tiene como objetivo analizar el rol de género en los discursos mediáticos, informativos, publicitarios, las redes sociales, y todo ello atendiendo a las diferencias cuturales provenientes de la inmigración. Además, incluirá un monográfico sobre la educación en los medios coordinado por J. Ignacio Aguaded, editor de la revista Comunicar.
Temáticas
- Publicidad y Género
- El tratamiento mediático de la violencia de género
- Presencia/ausencia de la inmigración en los medios de comunicación
- Jurisprudencia de género y medios de comunicación
- Información y género
- Género e inserción social
Algunas propuestas de artículos de investigación
- Género y educación mediática
- La violencia de género en los contenidos audiovisuales
- La violencia de género en el discurso mediático
- Género y redes sociales
Fechas
- Presentación de artículos hasta el 30 de febrero de 2013
- Publicación del número en mayo de 2013
Normas de publicación