EL ESTADO DE LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA Y LA CRISIS DE LOS MEDIOS EN ESPAÑA –  Razón Y Palabra

Pedro Farias Batlle
Marisol Gómez Aguilar

La presente investigación tiene como objetivo obtener una completa radiografía de la profesión periodística, desde todas las perspectivas posibles: laboral, formativa y del efecto que sobre la ciudadanía tiene el trabajo que realizan los periodistas, esto es, la credibilidad de la información. Los datos en los que se basa la investigación provienen de tres encuestas nacionales, realizadas a periodistas en ejercicio,  facultades de periodismo y una última a población general sobre la credibilidad y confianza en la información.

http://e.issuu.com/embed.html#8318522/4085949

L’ESTAT DE LA PROFESSIÓ PERIODÍSTICA I LA CRISI DELS
MITJANS A ESPANYA

Pedro *Farias *Batlle
Marisol Gómez Aguilar

La present investigació té com a objectiu obtenir una completa radiografia de la professió periodística, des de totes les perspectives possibles: laboral, formativa i de l’efecte que sobre la ciutadania té el treball que realitzen els periodistes, açò és, la credibilitat de la informació. Les dades en els quals es basa la investigació provenen de tres enquestes nacionals, realitzades a periodistes en exercici, facultats de periodisme i una última a població general sobre la credibilitat i confiança en la informació.

http://e.issuu.com/embed.html#8318522/4085949

THE STATE OF THE PROFESSION IN JOURNALISM AND THECRISIS OF
MEDIA IN SPAIN

Pedro Farias Batlle
Marisol Gomez Aguilar

The present investigation aims to obtain a complete radiographyof the journalistic profession, from all possible perspectives:employment, training and the effect on citizenship has the work done by journalists, that is, the credibility of information. Data is based on research from three national surveys conducted toworking journalists, journalism schools and a final general population about the credibility and confidence in the information.

http://e.issuu.com/embed.html#8318522/4085949