La Universitat Jaume I de Castellón de noche / congresosep2013.uji.es

La Universitat Jaume I de Castellón celebrará los días 7 y 8 de junio el XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística: ‘Periodismo y democracia en el entorno digital’. El evento se desarrollará entorno a una serie de conferencias de expertos, una mesa redonda de profesionales del periodismo y la presentación de comunicaciones por parte de los investigadores. Todo ello con el objetivo de abordar un análisis de los nexos entre el periodismo y la democracia en el contexto de los medios sociales y la web 2.0.

Call for papers

El congreso está abierto a la aportación de comunicaciones de la comunidad científica y los profesionales que recojan investigaciones del ámbito periodístico. Con tal objetivo, se establecen las siguientes áreas temáticas:

1. Aportaciones democráticas del periodismo
  2. Relaciones entre periodismo y política en el contexto democrático
  3. Periodismo y cambios en la esfera pública
  4. Periodismo, medios sociales, participación y democracia
  5. Parámetros de calidad y credibilidad en la información periodística
  6. Modelos de negocio digitales del periodismo y sus consecuencias democráticas
  7. Ética, responsabilidad del periodismo y libertad de expresión
  8. Nuevos actores informativos, nuevos contenidos y nuevos formatos periodísticos y sus aportaciones democráticas
  9. Periodismo y servicio público: transformaciones en el entorno digital
  10. Nuevos perfiles profesionales para el periodismo  y sus aportaciones democráticas