Haz click en la imagen para acceder al Call for Papers completo (PDF)

Call for papers

Los días 12 y 13 de septiembre de 2013 se celebrará, en la Universidad de Cardiff (Reino Unido), una serie de conferencias relacionadas con el futuro del Periodismo. Esta nueva edición se desarrollará entorno a un contexto de incertidumbre económica en el que los medios digitales están en auge. El evento estará patrocinado por el grupo Routledge Taylor & Francis, y se llevará a cabo en el Cardiff School of Journalism, Media and Cultural Studies.

Escuela de Periodismo de la Universidad de Cardiff

Profesor Robert G. Picard

El ponente plenario será el profesor Robert G. Picard, un destacado especialista sobre la financiación de los medios.

Profesor Robert G. Picard

Robert Picard es director de investigación en el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Es autor y editor de más de 20 libros, entre ellos: Spatial Agglomeration and Content Capabilities (2011); y Value Creation and the Future of News Organisations: Why and How Journalism must Change to Remain Relevant in the Twenty–First Century (2010). Es el editor de la revista The Journal of Media Business Studies y editor fundador de The Journal of Media Economics. El tema de su conferencia plenaria será: La financiación del futuro del periodismo.

La convocatoria

Este call for papers invita a la comunidad internacional de académicos del periodismo, profesionales del periodismo, educadores y formadores, directores de medios, sindicalistas y directores de los medios de comunicación. Los abstracts podrán abarcar todo lo relacioando con el futuro del periodismo, pero deben abordar al menos uno de los cinco temas clave de la conferencia:

  • Práctica del Periodismo y de las nuevas tecnologías en los medios digitales
  • Evolución mundial del Periodismo
  • Modelos de financiación para un Periodismo viable
  • Profesión periodística
  • Periodismo, democracia y ética

Los títulos de las ponencias y los abstracts (250 palabras máximo) deberán enviarse antes del 3 de enero de 2013 de forma online a través de este link: http://www.cardiff.ac.uk/jomec/conference/futureofjournalism/submission/

Edición pasada de las conferencias sobre El Futuro del Periodismo en la Universidad de Cardiff

Call for Papers completo (PDF)