XI CONGRESO DE COMUNICACIÓN LOCAL (COMLOC 2011)

La prensa local ante el reto digital

15 y 16 de DICIEMBRE de 2011

UNIVERSITAT JAUME I de CASTELLÓN

Lugar: Salón de actos “Alfons El Magnànim”. Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Castellón

Información:

Con el lema «La prensa local ante el reto digital», el XI Congreso de Comunicación Local quiere invitar al debate a los profesionales de la comunicación, académicos y sociedad en general sobre los cambios actuales y de futuro que experimentan los medios locales ante el reto digital.

La prensa local se encuentra inmersa en un contexto de profundos cambios marcado por la digitalización y la web 2.0. La emergencia de nuevos modelos de negocio, el impacto de la convergencia, la transformación de los perfiles de sus profesionales, la irrupción de nuevas plataformas como los dispositivos móviles o la redes sociales, los cambios en las relaciones con el público, la aparición de micromedios y de contenidos hiperlocales ahondando en la especialización… son algunos de los múltiples procesos llamados a alterar el panorama y el escenario de la prensa local. Los numerosos frentes abiertos en el periodismo de proximidad invitan a pensar sobre el futuro. Se trata, en suma, de un congreso para reflexionar sobre la evolución de la prensa local en la era digital.

XI CONGRÉS DE COMUNICACIÓ LOCAL (COMLOC 2011)

La premsa local davant el repte digital

15 i 16 de DESEMBRE de 2011

UNIVERSITAT JAUME I de CASTELLÓ

Lloc: Saló d’actes “Alfons El Magnànim”. Facultat de Ciències Jurídiques i Econòmiques, Castelló

Informació:

Amb el lema «La premsa local davant el repte digital», el XI Congrés de Comunicació Local vol convidar al debat als professionals de la comunicació, acadèmics i societat en general sobre els canvis actuals i de futur que experimenten els mitjans locals davant el repte digital.

La premsa local es troba immersa en un context de profunds canvis marcat per la digitalització i la web 2.0. L’emergència de nous models de negoci, l’impacte de la convergència, la transformació dels perfils dels seus professionals, la irrupció de noves plataformes com els dispositius mòbils o la xarxes socials, els canvis en les relacions amb el públic, l’aparició de micromedios i de continguts hiperlocales aprofundint en l’especialització… són alguns dels múltiples processos anomenats a alterar el panorama i l’escenari de la premsa local. Els nombrosos fronts oberts en el periodisme de proximitat conviden a pensar sobre el futur. Es tracta, en suma, d’un congrés per a reflexionar sobre l’evolució de la premsa local en l’era digital.

XI CONGRESS OF LOCAL COMMUNICATION (COMLOC2011)

The local press to the digital challenge

15 and 16 December 2011

Universitat Jaume I

Location: Assembly Hall «Alfonso the Magnanimous.» Faculty of Law and Economics, Castellón

Information:

With the slogan «The local press to the digital challenge,» theEleventh Congress of Local Communication would like to invite to the debate on media professionals, academics and the general public on current and future changes experienced by local mediachallenged digital.

The local press is immersed in a context of profound changemarked by the digitization and web 2.0. The emergence of new business models, the impact of convergence, the transformation of their professional profiles, the emergence of new platforms like mobile devices or social networks, changes in relationships with the public, the appearance of micromedia hyperlocal content anddeepening specialization … are some of the many processesknown to alter the landscape and the local media scene. The numerous fronts in journalism next guest to think about the future.It is, in short, a conference to reflect on the evolution of local media in the digital age